Asegurar la privacidad de Facebook

Escrito por -
8 351

Facebook es como la vida misma, bueno, casi. La cuestión es que al girar casi exclusivamente sobre “personas” (y sus relaciones) existen tantas pero tantas cosas para configurarse que se termina volviendo complejo, quizás demasiado.

Que mis amigos no puedan etiquetarme, ni que a los demás le salgan los cambios en mis relaciones” o “que a las fotos las vean mis amigos pero no los amigos de mis amigos, donde hay varios que no me banco”. Como ven, hay tantas opciones y configuraciones distintas y además, al ser cosas “personales” crear el sistema de configuración de gustos de privacidad se convierte en una pesadilla para los diseñadores de interfaz. Sinceramente el menú de Opciones de privacidad no me parece excelente, pero si bien entiendo que puede mejorarse también entiendo que no es lo mismo “separar” acciones y cosas humanas que hacer un panel de control de un Sistema operativo.

Por suerte para aquellos que no quieren tener nada a disposición de algún fisgón morbosón (a mi la verdad no me molesta demasiado, todavía no se que pueden hacer con lo que digo en esa red social) me entero gracias al “otro geek” que existe el sitio web Reclaim Privacy que mediante un script permite “asegurar” la privacidad en Facebook.

Una vez ingresado en el sitio tenemos que arrastrar y soltar en la barra de “marcadores” (favoritos) el link que dice Scan for privacy (1) y luego hacemos clic en (2) que nos enviará a nuestras opciones de privacidad de Facebook.

PRIVACIDAD_FACEBOOK

Una vez que entramos a Facebook (en caso de no haber estados logueados) hacemos clic sobre el marcador del scanner de privacidad.

PRIVACIDAD_FACEBOOK_2

Dentro de la misma ventana en la parte superior aparecerá el scanner, que irá revisando nuestra configuración en busca de algún “agujero de privacidad”. Como pueden ver en mi caso tenía configurado que mis amigos puedan compartir información mía (oh!)

Hacemos clic en “Prevent friends from sharing your data”…

PRIVACIDAD_FACEBOOK_3 Y automáticamente el script nos “asegura” nuestro “agujero de privacidad”

PRIVACIDAD_FACEBOOK_4

Ahora tendremos nuestra cuenta segura. Eso si, quizás ni nuestros amigos nos encuentren pero nunca es malo generar algo similar a las políticas de firewall donde “cerramos todo” para luego “abrir lo que solo queremos que vean”

PRIVACIDAD_FACEBOOK_5

No te vaya a pasar que una vez que aseguraste tu cuenta terminas usando Twitter

8 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, lo usé hace poco y seguí las instrucciones para hacer más segura mi cuenta.
    Otro bookmarklet que está bueno es SaveFace, que es más bien un complemento a Scan for Privacy porque setea la información de contacto, las búsquedas, información personal y posts a “Solo amigos”
    Saludos

  2. Buenisimo guille!
    Tenia un par en “caution” pero era porq yo los habia configurado asi, asi que tengo todo joya

Deja un respuesta