Apuntando al caído

12 219
Escrito por Guillermo

Hay algo que me rompe muchísimo las pelotas y les voy a contar que es.

Mejor aún, voy y a poner un ejemplo práctico.

Hace unos dias leí en varios sitios sobre un complemento de CCleaner que agrega mas de 200 programas a la lista para eliminarle los temporales. Hasta ahí todo bien. Resulta que los links de descarga en todos los posts apuntan al sitio original (algo correctísimo).

Pero como muchos suponían el pequeño sitio que hospedaba este archivo colapsó, dejando inútil el link de descarga. Por lo que llega el momento de poner el nombre de la aplicación en Google, donde salen los sitios que, o bien pagás para descargar, o apuntan al caído.

(Imagen de Willy Hibrid)

Y salen los sitios de siempre, los cuales te ofrecen la “descarga premium libre de virus y a una velocidad asombrosa” o descargá desde el sitio del creador (que casualmente está caído), en conclusión: pagá o cag*te.

O sea, está todo bien, vos sos una empresa que tiene a genios del SEO y toda la capacidad para manejar las licencias de software de los programas para ganar por las descargas y apuntas al sitio original y lo hacés, pero podés prestar un servicio y también, de alguna manera, disponer los archivos ante una eventual caída del sitio original y que por cierta razón no puedas pagar.

Acá es donde robo una frase de mi amigo Pablo, tenés que asumir la responsabilidad de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, por suerte y gracias a un comentarista de Spamloco pude descargar el archivo, así es, gracias otra vez a la comunidad.

Así que para estos sitios de descarga no hay sistema freemium o premium, por lo que si se cae el sitio original solo te queda pagarles… o cagarte (2). Ah, también a veces tenés que comerte la barrita con el descargador que te quieren instalar. Hay una gran frontera que separa abusarse del visitante a brindarle un servicio (y con eso ganarlo por otro lado), pero bueno, parece que en la web hipana se tiene a acercarse a lo primero.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

12 COMENTARIOS

  1. Naah! Yo creo ke eso es un problema de los creadores del programa y de la comunidad web tambien.

    Si vos creas un programa gratis y lo publicas en internet, pone un mirror por lo menos.

    A veces en foros, blogs, o paginas por el estilo, publican programas y tambien ponen aveces, ademas del link a la pagina del autor, un mirror en megaupload o una pagina similar.

    Las webs como sof***** ke se dedican a vender programas, y esas cosas son un curro aparte… yo hace tiempo deje de visitarlas. Trato de ir siempre a la web del autor, o sino a megaupload. Solo paso por ahi para ver alguna descripcion de un soft.

    O sea, son re garcas, si. Pero no tienen por ke hacerse cargo de un error ke no es de ellos.

  2. Te aporto algo más… Te dicen “DESCARGAR DEL SITIO DE AUTOR”, bien grande y con luces, y lo único que descargás es el “gestor de descargas” de SOF***** (si te mandan carta documento, me hechás la culpa a mí, ok?).

    Pero es más… MILES DE VECES, ponen MAL la url del sitio de descarga… obvio que eso después de una, dos veces que te da error 404 (por que la pusieron mal a propósito o por que no dan de baja las páginas que ofrecen versiones del MSN Messenger 4.2, que obviamente ya no estará disponible), la gente BOLUDA compra… y mandó el SMS o sacó la tarjeta de su billetera.

    Son peor que las estafas de los viejos DEALERS PORNO, realmente, dan miedo… En especial SOF***** que comenzó bien de abajo, sacó unas cuentas premium (y como NO le funcionaron), después los SMS, y ahora el “gestor de descargas” que es un tremendo SPYWARE que encima BANCAN las empresas antivirus… UNA MIERDA!

    PD: Publicá el comentario o te corto las bolas (?)… Me descargué la bronca. Besito!

    • Debajo del gestor de descargas, dice “descargar desde servidor alternativo” y ahi es igual a como era antes…

      Cuestion de acostumbrarse…

      Bah, y si uno tiene 2 dedos de frente, pones el nombre del programa+download en google y no te lleva a sof*****, si no que a cnet.com que es genial!

      • No matching software found for “ccleaner enhacer” in Windows,Webware. Search for “ccleaner enhacer” in all software.

        En mi caso obvié hablar de Download.com, Majorgeeks.com, Filehippo.com o Fileforums porque ellos tienen mirrors, pero creo que lo hice inconscientemente.

        :)

  3. para mí gintonic.com está en una zona gris. Me parece una forrada lo del downloader. Pero por otro lado, dan un buen servicio (que debería existir nativo en windows). Yo a gente que no sabe NADA de computación les digo “bajátelo sólo de gintonic.com” porque hay muchos ejemplos en que si lo buscás en google… salen sitios falsos ANTES que el del creador original (probá con “Ares”, probá con “antivirus gratis”, probá con cosas como “programa para convertir”)
    gintonic.com apareciendo en 2do lugar, da seguridad (sobre todo cuando no sabés el nombre del programa que estás buscando)

    Además esto que contás es culpa del desarrollador del software. Es como que vos te enojes porque cuando tu sitio está caído (que es tu culpa) menéame no haga un mirror de tu contenido. No es su función. No es su culpa.

    Además gintonic.com justamente gana plata con eso. Y loco! aunque nos duela el bolsillo a veces, dejemos de quejarnos de la forma de ganar dinero de los demás en internet! Que son re poquitas y encima nos tiramos cascotes al techo entre nosotros.
    Si hicieran lo que vos querés, de tener mirror gratis… se estarían cagando su propio negocio. Porque NADIE pagaría si tuviera la opción gratis disponible. Y que yo sepa gintonic.com no es una beneficencia.

    Te paso la pelota: ¿Vos qué harías si fueras gintonic.com? ¿Para mantener el negocio, el sitio y el servicio con millones de visitas… y dejar contentos a los usuarios… y además, ganar plata?

  4. Si linkean mal a proposito, son unos culeados. Si se cayo el sitio posta y no habia mirror… No es la culpa de ellos.

    No justifico de ningun modo que te empomen con barritas y esas giladas… pero si su negocio es vender descargas, el que no tengan un mirror me parece mas una posible estrategia no utilizada que una forrada

Deja un respuesta