Apple presentó la “versión final” de su reloj inteligente, aquel que todos creíamos que se iba a llamar iWatch y por diversas cuestiones se bautizó simplemente cómo Apple Watch. A diferencia de lanzamientos previos en los que la sorpresa fue la protagonista, con este reloj las cosas fueron distintas ya que hace unos meses fue presentado en sociedad, algo así como un work in progress en donde ya teníamos más o menos idea sobre cómo iba a ser a nivel físico (cosa que no asombró demasiado) y varias de sus características técnicas.

Otra cosa que se conocieron fueron los precios. Habrá dos tamaños para todas las versiones (de 38mm y de 42mm) y los mismos arrancarán en u$s 349 y u$s 399 respectivamente para la versión sport, siguen las versiones fabricadas en acero (u$s 549 y u$s 599) y terminan con los modelos para ricos en serio: si, porque hay un Apple Watch de oro que vale “10 lucas verdes”.

apple-watch-presentacion

El Apple Watch es un reloj inteligente muy bien logrado. Cómo esperábamos de Apple y según la prensa especializada se trata de uno de los smartwatches más fáciles de utilizar gracias a una interfaz de usuario muy pensada para una pantalla tan pequeña cómo la astuta perilla que permite “manejarlo” con solo girar y presionar. Es Apple y siempre le da una vuelta de tuerca a las cosas.

apple-watch-metal

La gran pregunta es: ¿Puede el Apple Watch convertirse en un accesorio irresistible como muchos creíamos que iba a serlo cuando se trataba solo de un rumor? Es algo totalmente subjetivo pero por lo menos a mi este reloj me gusta, si, tiene ciertos detalles especiales que evidentemente demuestran que Apple quiere venderlo más cómo accesorio de moda que cómo un accesorio geek (y lo bien que hacen), pero… para mi no alcanza.

Lo siento, pero esperaba más de Apple. Hizo un reloj correcto y digno de Cupertino y poco más. No hay una característica verdaderamente rompedora que lo ponga 5 cuerpos por delante cómo es costumbre, sino por el contrario, de hecho para mi a nivel estético está un poco por debajo del hermosísimo Moto 360.

Otro tema que considero importante en un reloj – cualquiera que sea – es la duración de la pila. Por lo menos yo, que estoy acostumbrado a usar relojes clásicos, no puedo imaginarme quedarme sin batería en un reloj. Lo siento Apple y los demás fabricantes cuya carga dura con ganas un día (se estima que la duración promedio de la batería del iWatch es de 18 horas) pero no me parece algo práctico. Un reloj debe ser útil y no una carga. Y justamente, deber cargarlo todos los días más que una carga es un dolor de las partes blandas.

El Apple Watch va a venderse cómo pan caliente. Más que nada porque es Apple, es lindo, va a funcionar muy bien cómo accesorio de moda y además,  cómo dijimos, es un smartwatch más que correcto. No será el mejor reloj inteligente (o quizás si, por poco si esto sucede) pero el inmenso ecosistema y el mercado de la manzana va a convertirlo en un éxito casi por inercia.

apple-watch-versiones

Por lo menos a mi, el Apple Watch me parece un muy lindo y caro juguete. Todos determinamos lo que compraríamos y lo que no por la cantidad de plata en nuestro bolsillo y también por nuestros gustos. En este caso a mi me gusta, pero aún teniendo el presupuesto, no me lo compraría. Yo me compraría un Pebble, que por u$s 99 me daría todo lo que me interesa de un Smartwatch por ahora y cuya batería dura de 5 a 7 días.

Quizás en el futuro, cuando las futuras generaciones de Smartwatches tengan sensores realmente fidedignos y confiables que nos sirvan para cosas más interesantes cómo medir nuestros signos vitales y niveles de colesterol o azúcar en sangre y así ayudarnos a mejorar nuestra salud, quizás en ese entonces, considere que un reloj que hay que cargar todos los días vale la pena.

Mientras tanto y para lo que ofrecen por ahora, me quedo con mis Casio G-Shock. No sé ustedes.

10 Comentarios

  1. Matias Elorriaga

    Yo tambien compraria un peeble…

    • Pablo

      Si tengo que comprarme un smartwatch, prefiero la microsoft band, por lo menos tiene mas sensores creo y ademas, es multiplataforma, combinada con un windows phone y una PC ambos con el proximo windows 10 va a estar barbaro.

      Igual es cierto que que la mayoria de los relojes inteligentes no aguantan mas de dos dias la bateria, y eso los vuelve otro gadget mas que cargar quizás todas las noches, con lo cual el que no se quiere complicar mas la vida seguirá eligiendo relojes tradicionales supongo, jaja.

  2. victor

    Me jode mucho andar cargando el celu todos los días, imagínate también el reloj, un embole ese tema, por lo demás todo lindo pero sumale la carga diaria mas el gasto extra del celular porque seguramente si esta sincronizado con el reloj también va a gastar mas batería mmmm, por ahora paso.
    En el laburo tengo un Iphone 3G de los viejitos, anda una belleza y la carga me aguanta una semana sin dramas, que lindo es no tener que andar buscando enchufe jejejeje

  3. El Polaco

    Yo tambien un Peeble, le tengo una ganas… todo lo que venga de Apple es hermoso, pero caro y en este caso en particular que solo dure 18hs… mmmmnnn(donde todo el mundo se queja que la bata cadia dura menos)… ojo la Microsoft band como pusieron arriba puede ser eeeeeh?

  4. Forden

    Una sola cosa me interesa del Appel Watch, ¿puede hacer video-conferencias o no?

  5. martemars

    Hace rato que veo que los smartwatchs están yendo por el mal camino. El que mas cerca esta de ser un dispositivo deseable es el pebble, pero todavía esta verde para reemplazar el reloj convencional.

    Me parece al re pedo tener un súper procesador y una pantalla megacolorida en un aparato de 2″, para ello construyan un hub digital de 3″ o mas tipo powerglove.

    Si vas a hacer algo tamaño reloj, tiene que ser algo que pueda superar la comodidad del reloj comun. Pantalla sencilla y legible, entorno optimizado de baja potencia y centrado en la función de ser un reloj practico, te muestre notificaciones y te mantenga al tanto de que te interesa de la forma mas simple posible. Creo que cuando mas complejo y recargado de “features” este, mas le juega en contra a su rol principal.

    Tenia la esperanza de que apple le diera ese toque faltante para que las demas empresas lo sigan, pero veo que sólo se dedico a ponerle su firma a lo que ya existe.

  6. Dave

    Tengo un moto 360 desde hace un tiempito y la verdad que no me puedo quejar, no me molesta apoyarlo en su base al terminar el dia para cargarlo al igual q mi celu.

    Funciona a la perfección y es hermoso, solo me falta conseguirle malla de metal y estoy hecho jaja. Sigan asi con el blog.

  7. nicolas

    Yo tengo mi smartwatch Samsung Galaxy S4, que ademas de darme la hora me sirve para hablar, ver videos en youtube, trabajar con el email y chrome, ademas de que me permite usar un par de juegos bien entretenidos. Tambien tiene una bateria que dura un dia, pero a diferencia de los demas relojes este tiene pantalla de 5″, y es todo una masa

  8. Juan carlos

    Vaya Hace unos dias estuve por comprarme el sony smartwatch.

    Me parece muy bueno. Pero al igual que los celulares actuales es poco practico y mas bien una molestia estar recargando la bateria cada dia.

    Ai van a hacer un reloj almenos traten de adaptar los mecanismos de generacion de energia.

    Recordaran que hay relojes que generan su energia a partir del movimiento de la mano. Y otros solares.

    Bueno el caso esque lo pense mejor y no lo compre.

    Me quedare por varios años mas con my casio que asegura 10 años de bateria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here