Como todos los años, luego del anuncio de una nueva versión, comienza el revuelo por cuál será el nombre oficial con la que se la conocerá. Como bien saben, todas las versiones de Android, desde 1.6, llevan un codename identificado con postres o comidas dulces; todo comenzó con Donut, hasta las últimas con Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y Kit Kat.

Con Android 6.0, la letra comienza con M, por lo que entre algunos de los nombres -lógicamente todos en inglés- que parecían posibles encontrábamos: Milkshake, Malt Ball, Moon Pie, Mocha, Madeleine, Macadamia Brittle, Marzipan, M&M, Muffin, Macarron y Meringue. Finalmente el ganador fue Marshmallow, o malvavisco en español.

Android

Alex Ruiz, empleado de Google, publicó la noticia a través de su cuenta en Google+ (de qué otra manera iba a hacerlo? Twitter? pfff), junto a una foto de la estatua en Googleplex, los headquarters de la empresa en Mountain View, donde se encuentran el resto de las esculturas de las anteriores versiones de Android.

El canal de YouTube Nat and Lo publicó un video sobre el detrás de escena del proceso de creación de la escultura de Android Marshmallow, cómo llegaron al nombre y la historia del por qué de los nombres de comidas dulces para las versiones de Android.

Si son desarrolladores, ya tienen disponible el Android 6.0 SDK y el Preview final de Android Marshmallow. Para descargar el SDK, deben entrar directamente a Android Studio. A su vez, ya abrieron Google Play para publicar las apps que tengan la nueva API versión 23.

Para bajar el Preview final de Android Marshmallow, diríjanse al sitio de desarrolladores donde encontrarán las imágenes para sus Nexus (5, 6 y 9).

3 Comentarios

  1. Lucas Tañeda

    “Alex Ruiz, empleado de Google, publicó la noticia a través de su cuenta en Google+ (de qué otra manera iba a hacerlo? Twitter? pfff)”.

    Eso si que me dió risa, claro, ni modo que twitter pfff o feisbuc.

  2. Lucas AS

    Marzipan. Leí “MORCIPAN”…

    Google, no sabés nada.

  3. BionicTenshi96

    Y si en lugar de quebrarse el coco buscando un nombre se ponen a corregir todas las deficiencias que tiene android? No es posible que un SO tan moderno se desempeñe tan mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here