1 día sin internet.

Escrito por -
7 123

Lo último que leí antes de que se caiga el servicio en mi ciudad fue:

Un pueblo desconectado por Fabio.

Casualidad o no, luego de casi (por un par de horas) un día, la ciudad donde vivo, Concepción del Uruguay estuvo totalmente desconectado.

(también me enteré que Colón sufrió lo mismo)

cortado

Realmente estoy ajeno a como figura el downtime en el contrato con las empresas que ofrecen el servicio, imaginemos que si ofrecen un 99% de Uptime, tranquilamente tienen más de 3 días completos al año y nadie podría chistar, pero ese no es el caso.

El caso, propiamente dicho es:

El soporte técnico de Arshit, o se hacen los boludos, o realmente no saben ni qué sucede (o tienen la orden de no decir lo que sucede) no puede ser que llames y te digan “la red está bien, usted seguramente tiene un virus!”

Que una farmacia no pueda vender más de 10 productos porque sin conexión el sistema no se lo permite.

Que no puedas viajar a Buenos Aires, porque el sistema que tiene la empresa más grande de viajes de larga distancia no puede expenderte boletos porque “se nos cayó el sistema que nos comunica con la central”

Que corten dando aviso, un mail, o una ventana en el navegador, (como cuando le debes una factura, de eso no se olvidan…) ¿podría ser un domingo, además, no?

Redundancia, inversión, ¿QUE SON ESAS PALABRAS?

Cómo dice la frase, “hasta que no te pasa no te importa”.

¿Reconocerán algún reclamo estos de Arshit?

7 COMENTARIOS

  1. Mirá. Mi cuñado tuvo problemas con Flash, le facturaban mucho mas de lo acordado y un montón de cosas mas. Fue al servicio de defensa al consumidor y dijo que lo atendieron bien, lo asesoraron. Hoy por hoy tiene 1 mb (antes tenía 256) a menos de mitad de precio por un año mas o menos. Y todo porque aceptó, según me dijo tranquilamente podría haber pasado a otras instancias (juicio) pero dijo que no quería quilombos…

    Es la única que se me ocurre.

    Saludos.

  2. Pues en una ocacion paso en mi ciudad yo vivo en Mexico especificamente en una ciudad de la costa este que se llama Tampico (playas, nenas y todo eso) un buen dia a TELMEX la empresa-monopolio al cual mantenemos todos los mexicanos se le fue la conexion en mi zona afectando a tres ciudades que estan en esa misma zona y si hablabas al soporte te decian que todo estaba a la perfeccion que no habian recibico reportes qu eno se que total que me aventaron el mismo choro de que seguramente tenia virus eso es lo primero que te dicen los boludos, hasta que les dije señorita no me quiera ver la cara soy ing en sistemas y se perfectamente el estado en el que se encuentra mi pc mi red y todo lo demas se callo por unos segundos y luego me dice entonces quiere levantar un reporte y yo si quiero reportar que no hay internet en tampico, madero y altamira (unas llamadas telefonicas me lo habian confirmado) total que lo levante y de como a las dos oras llame de nuevo y me dijeron a si ya existe un reporte suyo…. camine dos bloques hasta casa de un amigo que tenia el mismo problema y le digo ya ni le muevas no hay adsl por aca hasta no se cuando y me dice pues hablare para reportarlo y hablo y los muy boludos le dijeron que no existia ningun reporte de falla de internet y le digo pasame el telefono y le digo señorita habla fulano de tal y hable a tal hora con tal persona y mi reporte es el numero tal asi que no me vengan con que no hay reportes total que nos hicimos de palabras y aun asi negaban rotundamente la caida del internet y creo que asi pasa en todos los paises

  3. Mirá… la última vez que estube sin internet por mucho tiempo, fueron 3 semanas… si! tres semanas… y vivo en Córdoba Capital.
    La cosa era así, los de Telemie*** andaban de paro, y no tuvieron mejor idea que dejar el servicio técnico sin asistencia. Oh casualidad, el mismo día que comenzó el paro, todo el centro de la ciudad sin servicio de Internet.
    Me gasté puteando a los de Ciudad Internet (FLASH) (aunque ellos no eran del todo responsables), les hice pasar 5 veces el reclamo a Telemier***, y me mandaron un técnico a comprobar que todo esté bien (encima no dan pelota cuando uno les dice que es externo el problema. Está bien que haya quien no sepa que es un microfiltro, pero también estamos lo que configuramos el router y la red doméstica y no nos dan bola… tenemos que esperarlos a ellos). Lo de los servicios técnicos es un clásico. Conociendo un poco como es la cosa te puedo decir: no tienen ninguna -buena-instrucción para ser llamado “técnico” (ninguno sabe que es Linux, y muchos que es una IP), y segundo no tienen contacto “real” con las empresas. La mayoría de los Call Center son subcontratados, lo único que ven es una pantalla con poca o ninguna información realmente importante.
    Mas allá del rollo este, el paro terminó después de 3 semanas más o menos, a lo cual yo llame, llame y llame (me comía hora y media todos los días). Terminó el paro… y volvió.
    Lamamos a Telecom para reclamar, y a Ciudad. No voy a pagar un servicio que prácticamente no usé, así que me lo descontaron (la parte de Tele y de Ciudad). Pero el servicio es una porquería.
    Sin ánimos de ofender a nadie que pueda trabajar ahí… solo contando mi anécdota.
    Lo que dice el segundo comentario es buen medio. Si te dan bola, seguro te compensan de alguna forma.
    Saludos!

  4. o sea que CdelU, despues Colón… si seguimos subiendo, hoy me toca a mí, entonces…

    lo que señala Dios sobre la cuestión de los Call Center es tal cual, exactamente…

    Oportunísimo lo que señalas Guillermo, hasta dónde nos afecta la falta de conexión, no es sólo “no puedo jugar en red al buscaminas”… Muy bueno…

    Todo esto me hizo acordar al final de “El Club de la Pelea” y a “La Huelga General” de Jack London…

    (PD: se puede jugar al buscaminas en red?)

  5. @W: No me refiero a redundancia en la ultima milla, sinó que se nota que a ellos le cortan el cablecito y fueron.

    @Enebe: Al menos tenés una hermosa playa para visitar mientras no tenés conexión

    Hablando en serio, esto demuestra que la mayoría de los países latinoamericanos no ejercemos nuestros derechos de consumidor… nos falta mucho.

    @DIOS, La verdad que tu historia al lado de la mía es terrible.

    Sé de muchas personas que tuvieron problemas jodidos con el paro, también con los teléfonos fjos.

    @Juan Pablo, en Concordia por suerte no les pasó, pero sé por un amigo (trabaja en Megatech, no sé si conocés) que el servicio les anda para el traste.

    Al buscaminas no se puede, pero en Vista se puede jugar a varios juegos “legacy” online.

  6. a mi se me corto arnet el año pasado desde el 1 al 18 de marzo!!!, 18 dias contados con rayitas en la pared fueron de los cuales hable 14 dias con los pelotudos de Arnet y me decian una estupidez tras otra, hasta que un dia (soleado era) vino un tipo con un aparato gigante y me testeo la line y comprobo lo que yo le venia diciendo desde el 1 de marzo, la linea no esta digitalizada!!!, me dijeron que se habia quemado “MI” boca de conexion y por eso no andaba, lo unico bueno es que por la enorme cantidad de reclamos que hice, me gane 2 notas de credito , una por 220 pesos, y la otra por 150, las cuales estoy disfrutando de enorme manera. saludos.

Deja un respuesta