Si sos un poweruser como yo, seguro en este momento tenés aproximadamente unas… ¿1000? pestañas abiertas. Todo desde Tecnovortex, pasando por algun review de un jueguito y hasta la receta de fideos con pesto para la juntada del jueves: admitilo, sos un pestañófilo. Los dedos de tu mano izquierda apretan automáticamente ctrl + t en menos de lo que Clint Eastwood te mete una bala.

Do you feel lucky, punk? BAM! ctrl + t

Y por supuesto, también estás usando AdBlock o AdBlock Plus. Porque navegar en Internet sin estas herramientas es lo más parecido a correr por un campo minado que existe. Un clic fuera de lugar y se te llena de porno publicidades toda la PC. Usar YouTube es frustrante cuando menos.

El problema de combinar esta adicción con esta herramienta suele ser un costo moderado: yo en cualquier momento del día tengo 5 ventanas abiertas con no menos de 10 pestañas, lo cual lleva a mi modesto Chrome a consumir 8GB de RAM. Ni siquiera The Elder Schrolls: Skyrim al taco me consume 8GB de RAM. Esto es un viejo problema con Chrome que no es tán evidente en Firefox, pero he aprendido a vivir con él.

Pero no desespereis, alguien ha venido a salvarnos: µBlock. Y se las trae, fuerte. Es una extensión disponible para Chrome y Firefox que reemplaza y le pasa el trapo a sus competidores, y tiene un sólo objetivo: dejar un footprint mucho menos agresivo sobre tu sistema. Mi Chrome pasó de consumir 8GB a tan solo 4.5GB con sólo desactivar ABP y activar µBlock. Ahora todo es mucho más liviano y no siento ninguna diferencia con respecto a AdBlock, mi máquina corre mucho más liviana, ya no se me cae el pelo, mi vida sexual ha mejorado y puedo escuchar el sonido de la caída de un alfiler. ¡No de nuevo decía!

benchmark-ublock
El impacto en la CPU es también menor

 

Si querés probar µBlock, pasate por el Chrome Store o bien si tenés Firefox, todavía no está aprobada oficialmente la extensión pero pueden bajar el .xpi y arrastrarlo a la página de addons. Está además bajo licencia GPL 3.0, por lo que es de código abierto y libre.

59 Comentarios

  1. Serchu

    Instalando… pero los foreros no estan en contra de bloquear las adds? De que van a vivir???

    • De algo hay que morir :)

      Hablando en serio, si, es la unica entrada de monedas, yo no uso Adbclock porque me parece bastante poco ético ponerlo siendo que pongo publicidad en mi sitio, además, no me molesta.

      Pero respeto mucho y entiendo a los que lo utilizan.

      BTW, lo que me causa curiosidad es que estaban usando un complemento para evitar publicidades pero les consumía una cantidad increíble de recursos. siendo que por lo general mucha gente lo utiliza porque “los Ads me comen la maquina”.

      • Emmanuel

        Era la menos peor de las soluciones :P

        Las páginas cargan mucho más rápido sin los ads, y en los casos más extremos de publicidades y popups molestos el Adblock es un gran alivio. Voy a probar este a ver que tal, después les cuento!

      • Ricardo

        Si tengo que elegir entre adblock y publicidades prefiero que adblock me coma los recursos XD
        Eso sí, lo tengo desactivado en los sitios que frecuento y no tienen publicidad invasiva (popups, modals, sonidos y demás cosas molestas).

      • Achus

        Yo lo use siempre pero pongo en la lista blanca determinados sitios (algunos canales que sigo en Twitch y páginas como Tecnovortex donde la publicidad no me molesta y a veces hasta me interesa) (y de paso ayudo a pagarte los bizcochitos para el mate jeje)

      • carlosif

        Más que por el consumo de recursos utilizo el AdBlock Plus para evitar la contaminación que genera la publicidad, sitios como La Nación o Clarín te vuelven locos con los Ads.

        Pregunta sobre µBlock: diferencia publicidad correcta y abusiva? Ese es un punto importante, ya que si eliminamos publicidad de que vive la web? Estoy viendo que cada vez desata más polémica el trato que hace AdBlock Plus al respecto.

        Personalmente lo tengo activado por default y lo desactivo para los blogs que consumo frecuentemente, por ejemplo Tecnovortex ;) No es lo más cómodo del mundo debo reconocer…

  2. Ceci Saia

    Gran hallazgo!! Ya mismo la pruebo :D

    • edgar

      Funciona de maravilla, y mas que nada para bloquear tu spam de tu canal de youtube ;)

      • Tabris

        Shots fired! Me suscribí hasta que la vi con un iphone.

        • edgar

          Iphone ? al menos muestra algo bueno entonces…

  3. Leandro

    Lo voy a probar, suenta interesante porque si bien no tengo problemas de RAM, AdBlock nunca me convenció. Al ser algo medio invisible, sólo lo notás cuando tenés problemas: falta algo clave en una página, no te abre el pop-up de login, etc.

    Por otro lado recomiendo OneTab infinitamente. Me cambió la vida se podría decir. También “Adblock de Youtube™” y su magic actions, ya que estamos.

  4. Sebas

    No sé en Chrome pero la vengo usando hace unas semanas en Firefox y no está muy estable por el momento. De todas maneras promete :)

  5. andres a

    muy buen dato!!!!. vamos a probarlo

  6. martemars

    Hasta ahora solo uso un pequeño script de adblock para sacarme de encima los anuncios patrocinados de YT, porque son bastante molestos cuando ves 20 videos o mandas una playlist. Para el resto me la banco como macho peludo. :P
    Pero si, esta bueno saber que existe algo así para configurar en las maquinas de los clientes que se la pasan clickeando adware y no da para matarles la ram con un adblock.

  7. Nico

    Pregunto por curiosidad e ignorancia, pero no es mejor usar una versión modificada del archivo hosts (en win) que una extensión en el navegador y bloquear no los ads sino la fuente evitando, de paso, el consumo de ram?

    En mi caso utilizo este:
    http://someonewhocares.org/hosts/zero/

    También uso una aplicación muy pequeña (para win) llamada hostsToggle que permite activar/desactivar un archivo hosts modificado (o alternar entre varios), aunque generalmente no lo necesito.
    http://www.accs-net.com/hosts/HostsToggle/

  8. Mych

    Tenia el chrome de 64 bits y se me disparaba la ram, no era posible que teniendo 8gb se me bloqueara chrome por que la memoria no era suficiente. Me pase a la versión de 32bits y he tenido que (reformarme en el mal habito de tener mil pestañas abiertas) moderar mi uso de pestañas, pero ya me había percatado que adblock era el culpable. Ahora pruebo esta opción y luego te cuento que tal.

  9. Damian

    ”ya no se me cae el pelo, mi vida sexual ha mejorado y puedo escuchar el sonido de la caída de un alfiler. ¡No de nuevo decía!”

    Gracias por alegrarme el mediodia con todo eso.

    Aparte de que ahora mismo estoy probando esa ext.

    • thyranus

      Pensé lo mismo al leer eso! :D

  10. Jaguar

    Nunca use ctrl+t, pero casi todo clickeo con la ruedita del mouse, por lo que entonces creo que soy pestañofilo, uhh… a pagar una terapia más…
    Me molestan las publicidades de youtube, pero por lo demás al final nunca puse ningún bloqueador.

  11. sustab

    Uso AdBlock Plus, µBlock, Ghostery y Webmail Ad Blocker. Me consume mucha ram? Si, obvio, pero me aseguro de eliminar toda la publicidad molesta xD

    • Tabris

      Es como usar avast, avg, norton, panda y kaspersky

      • Pablo.c

        Cuando vi el comentario pensé lo mismo, cuando vi tu comentario larga la carcajada jaja

        Voy a probarlo, la verdad que adblock Plus en Firefox no me dio dramas hasta hoy, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas y mas si puedo aportar un granito de arena testeando

      • sustab

        Pasa que en su momento hice varias pruebas, y cada bloquer me sacaba publicidades distintas, con lo cual la combinación me vino perfecta.

        • Goutta

          Y si en vez en eso buscas lista de subscripciones para ads y no varios adblockers.

        • sustab

          Interesante lo de “lista de subscripciones para ads” sabes de alguna interesante?

    • sustab

      Bueno haciendo pruebas me quede solo con µBlock y Ghostery (que elimina rastreos no ads). Pensaba que Webmail Ad Blocker era el unico que funcionaba con los correos y me equivoque. AdBlock Plus consume mucha ram, asi que lo saque tambien.
      Pasa que tener 16gb RAM te hace vicio de poner cualquier cosa sin mirar xD

      Gracias por el consejo!

  12. Pablo

    Probando en Opera, anda excelente y baja el consumo de Ram. Gracias por la recomendacion!

    • Guillermo Reutemann

      De nada Pablo! No estaba al tanto de que estaba para Opera. Ahi edito la nota :)

  13. eVeR

    ¿Soy el único que viene de la época de los 16 MB de RAM y que por eso tengo la costumbre de no tener abiertas jamás mas de 10 pestañas? Y en cuanto voy terminando de leer, se cierran. No entiendo mucho esa onda moderna de dejar abierta en una pestaña perdida la página super pesada llena de flash del salón de fiestas que ibas a consultar el año pasado cuando pensabas casarte.
    Y yo uso una extensión llamada PrivacyBadger que supuestamente era mas o menos para lo mismo y que además cumple con el bloqueo de rastreadores. Lo que sí requiere un poco mas de saliva para dejar todo bien operativo.
    Saludos

    • gastonoberti.wordpress.com

      Lo miraba y le decia, ok, suficiente! jajaja. Probando uBlock!

  14. Ram0

    Yo detesto tener muchas pestañas abiertas pero cada uno con lo suyo. Gracias por el dato, eh!

  15. PabloST

    Genial, lo voy a probar. Pero acaso soy al único que nunca le gustó Chrome ? Yo sigo fiel a mi Firefox :D

  16. Sebastian

    Yo lo vengo usando hace un tiempo al µBlock, el único problema que le encontré es que por defecto en varios sitios te oculta/bloquea los botones de redes socilaes, tanto los de “compartir en [lo que venga]” como los de follow.

    Fuera de eso, es muy bueno.

  17. Tabris

    Yo voy a seguir con ABP, no puedo abrir más de 4 pestañas por problemas mentales. Tengo 8 GB de ram, uso 2.

  18. Antonio

    lo que me reí, si bien muchas cosas de las que publican ya las conocia (este no es el caso) los leo porque me siento muy en sintonia, nos estaremos poniendo viejos? gracias por el dato

    • Guillermo Reutemann

      El otro día nos sentamos a charlar con un amigo sobre el asunto… y surgió la pregunta… “¿a partir de qué momento sos “viejo” o “grande”?

      Y la respuesta inequívoca fue: “a partir del momento en el que un pibe viene y te dice “señooooooor tiene la hora?””

      • Lean

        Yo creo que es cuando hablas o mostrás algo de tu infancia/adolescencia y un pibe te pregunta “Que es eso?”

  19. Shadow_Reaper

    Lo mejor es usar el archivo hosts. Lo uso en Arch Linux y en mi S4. En Arch hay un script que se llama hosts-update (o al revés) en el AUR y facilita las cosas. En android uso una app que se llama AdAway, muy util y completa. En taringa hice un post para usar el hosts en Linux.

  20. nicolas

    muy buena data! espero encontrarlo pronto en version oficial para mi amado firefox.
    La pregunta del millon es cuantos gb de ram tenes si chrome te come 8?, don fanfarron!

    • Guillermo Reutemann

      12, porque no me dió la pasta para llegar a 16 jajaja

  21. Daniel

    Como siempre un gusto leerte Guille, podes considerarme un fan de tus notas. Y desde luego estare siguiendo de cerca tus notas en Tecnovortex ! Abrazo.

  22. alete

    Ok, recordé que yo venía usando Adblock, ABP y Disconnect simultáneamente.

    Voy a ver si reemplazo estos 3 con este pibito a ver si me resulta.

  23. xeby

    Como cuernos el navegador te consume 8gb? o 4,5 ya me parece una barbaridad. ¿Para qué abrir tantas pestañas? Y supongo que tendrás como 10 gb mínimos instalados en el sistema. Yo solo tengo 2!

    Bueno, hablando del ublock, yo lo vengo usando hace bastante en Chrome, pero como es mi tercer navegador la verdad es que no noto realmente si consume menos, aunque es probable, porque doy fe de lo tragaram que es ABP, y antes el Chrome para mi era inusable.

    Y por cierto, antes se quejaban de que Firefox era pesado, esa era la excusa para pasarse a Chrome. Hoy en día el Chrome es el pesado pero a nadie le importa parece…. en qué quedamos…

    Recomiendo ya que está el Adguard Adblocker, que es el bloqueador que uso en Firefox y Opera. No sé si es más ligero que el ublock pero más que el ABP seguro.

  24. Santiago

    Bueno. Estuve haciendo pruebas…

    Firefox con 7 pestañas fijas (dos tecnovortex, un face, un identi y dos mas varias que tienen publicidades) en dos casos, con ADB y con Ublock. Recien abierto, y esperando a que se carguen todas las pestañas.. las dos veces me consume 340Mb. y con un uso entre 2% y 4% de procesador.

    Me quedo con uBlock para ver como sigue la cosa, y si siento alguna diferencia tangible.

  25. Alex

    yo ademas del adblock plus tengo el webmail ad blocker y el yahoo mail hide ad panel para ocultar la publicidad de las paginas de email de yahoo y outlook respectivamente pruebenlos que andan bien.

    • sustab

      Fijate que uBlocker hace filtro de publicidad también en emails… para mi no te hace falta el segundo.

  26. Goutta

    Grosos, pero yo teng algo que decir: AdBlock Plus nuna me ha eliminado la publicidad de tu sitio ni añadiendo listas de suscripción para varios países, pero tengo algo más que decirte: NUNCA EN LA VIDA me han molestado la publicidad de este sitio. Si todos los sitios tuvieran la publicidad bien organizada como acá, no me quejaría.

  27. Fasda

    Che… 8gb de ram? No está siendo mucho?
    Actualmente tengo 61 pestañas abiertas y no me consume tanto como a vos…
    Por cierto, hablando del tema de abuso de pestañas, les recomiendo una extensión que me recomendaron y me enamoró… Se llama “Tabs Outliner”. Hermoso para los que suelen tener 250 pestañas como yo.

  28. Sebastian

    Yo lo instalé en firefox y ahora consume practicamente la mitad de ram que antes con el ABP

  29. alete

    Che, venía funcionando bien pero se me cuelga cuando quiero elegir bloquear anuncios particulares de un sitio. Si eso no se arregla me vuelvo a ABP

  30. kik1n

    Recién lo probé y si me quito unos 500Mbs en opera. Muy bueno.

  31. MummRa

    No puedo encontrar la apk para firefox, una manito por aqui?

  32. luvol

    Tengo una netbook de las del gobierno y me la paso optimizándola para sacarle provecho. La verdad me venía andando muy mal Chrome, sospeché que era por el Adblock y ahora estoy 100% segura. Excelente extensión, uBlock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here